CLASES SOCIALES EN EL VIRREINATO DEL PERU (RESUMEN)

Resumen de las clases sociales del Virreinato del Perú

Desde el punto de vista socio-económico las clases sociales fueron:

1. La nobleza 
Estaba conformada por chapetones y criollos con títulos nobiliarios. Muchos eran terratenientes, altos funcionarios y grandes comerciantes. También hubo nobles indígenas con muchos dinero y prestigio social.

2. Clase media
Estaba conformada por chapetones y criollos con regular fortuna. Muchos eran medianos comerciantes, profesionales y funcionarios de rango medio.

3. Bajo pueblo 
Estaba conformado por españoles, criollos y mestizos dedicados a la artesanía, la agricultura, la ganadería, comercio minorista, etcétera.

4. Indios
Eran teóricamente libres. Al ser considerados vasallos del Rey debían pagar tributos, pero tenían rango de menores de edad. Vivían en reducciones. Eran explotados en las mitas, obrajes, haciendas, etcétera.

5. Negros
Provenían de África y llegaron como esclavos. Estos eran explotados en las haciendas y otros en el servicio domésticos. Con el tiempo, muchos obtuvieron la libertad y eran llamados "horros". Los que fugaban eran llamados "cimarrones".

Síguenos en Facebook: Banco de Preguntas de Admisión

4 preguntas sobre Virreyes del Perú. Mira las claves correctas aquí: http://banco-preguntas.blogspot.pe/2015/03/preguntas-sobre-los-virreyes-del-peru.html

Posted by BANCO DE PREGUNTAS DE ADMISIÓN on lunes, 19 de diciembre de 2016